Inicio/Alternancia 2021

Dependiendo de las condiciones epidemiológicas en Cartagena, nuestro modelo educativo tendrá dos opciones:

• Plan de trabajo académico en casa
  • Plan de alternancia.

Este ultimo se podrá en marcha cuando las condiciones epidemiológicas en Cartagena sean aptas para un regreso a clase seguro. Los padres de familias o acudientes deberán escoger a conciencia la modalidad para su hijo o hija.

Por eso queremos compartir con ustedes padres de familia, acudientes y estudiantes, algunos aspectos importantes de nuestro modelo.

En este ejercicio de preparación, contamos con tres componentes importantes:

• Las condiciones pedagógicas
  • Las condiciones de bioseguridad
  • Y el acompañamiento a nuestros estudiantes

¿Cómo serán las clases en el colegio?

• Las clases que tomarán quienes están en el colegio serán las mismas que tomen quienes están en casa.
  • El profesor atenderá de manera simultánea a quien están en casa y en el colegio.
  • Todos siguen el mismo horario, las mismas asignaturas y mismos docentes.

Recomendaciones de bioseguridad

Al regreso a clase te recomendamos los siguientes elementos de bioseguridad:

• Te sugerimos traer un tapabocas extra, en una bolsa de seguridad, marcada con el nombre del estudiante
  • Un gel antibacterial tamaño personal y preferiblemente alcohol
  • Recuerda que no se almorzará en el colegio, solo debes traer una merienda saludable.
  • Una botella de agua para mantenerte hidratado
  • Y por supuesto tus útiles escolares que necesitaras en cada clase.
  • No olvides al regresar a casa, desinfectar todo.

Tips bioseguros