Inicio/Quienes Somos

Misión

El Colegio BIFFI de la congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, de carácter privado, ubicado en la ciudad de Cartagena, inspira su proyecto educativo institucional, en los principios y valores católicos, en la espiritualidad de San Francisco de Asís y Santa María Bernarda Bütler. Desarrolla la formación integral de los estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica, desde la evangelización, la excelencia académica, la formación de líderes y la proyección social.

Visión

Para el año 2022 el Colegio Biffi de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora será reconocido por: Mantener sus altos estándares de calidad y excelencia académica. Su exitoso programa de intercambio lingüístico y cultural con países extranjeros. Sus proyectos y programas que destacan las competencias sociales, científicas e investigadoras de sus docentes y estudiantes. Ser una escuela que desarrolla plenamente los talentos y habilidades deportivas, artísticas, culturales y tecnológicas de sus estudiantes. El valioso aporte espiritual a la sociedad Cartagenera, mediante el liderazgo de una comunidad educativa constructora de paz y bien; comprometidas con la preservación del medio ambiente.

HISTORIA

El Colegio Biffi en Pastoral, a cargo de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora debe su fundación por la iniciativa de Santa María Bernarda, al excelentísimo Monseñor Eugenio Biffi, dignísimo Obispo de Cartagena, de Santa Memoria. Al morir este benemérito prelado en el año de 1896, dejó los cimientos del Colegio de niñas que por esta razón lleva con orgullo su venerable nombre Con las anteriores palabras, en el lenguaje de la época aparece descrita en el libro número 1 del historial del Colegio Biffi, la reseña de la iniciativa de su fundación la

cual solo se realizó dos años más tarde en 1898 cuando el reverendo Monseñor Adán Brioschi, rector propietario del renombrado Colegio Universitario de San Pedro Claver, logró dar forma trascendental al pensamiento de Monseñor Eugenio Biffi. Este prelado, consciente que en la ciudad de Cartagena no poseía en aquel tiempo un Colegio adecuado que formase la clase social dirigente, solicitó a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora fundasen una institución que respondiera a esta necesidad.

El Colegio Biffi comprometido con el desarrollo de una educación con calidad, acorde con los requisitos legales e institucionales, donde el centro y principal cliente son nuestros estudiantes, tiene implementado un sistema de gestión de calidad en todos sus procesos de acuerdo con el modelo ISO 9001:2015 a través del ente certificador SGS Colombia, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

Trabajamos día a día en la mejora continua de todos nuestros procesos: directivos, académicos, convivenciales, administrativos y financieros, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, superar sus expectativas y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias educativas.

EQUIPO HUMANO

Alexandra Diaz Vasquez

Liliana Insignares Gutierrez

Jaidyth Portacio Montes

Aura Molinares Aguilar

Equipo Humano

VALORES INSTITUCIONALES

Fraternidad Franciscana

Espiritualidad Franciscana

Solidaridad Franciscana

INFRAESTRUCTURA

Nuestra Sede

El Colegio Biffi se encuentra ubicado en el Barrio La Providencia Cra. 71 No. 31a – 248 en la ciudad de Cártagena de Indias D. T. y C., departamento de Bolívar (Colombia), en su planta física se encuentra ubicado el Santuario y Museo Biográfico de Santa María Bernarda.

Conozca nuestros espacios Religiosos, Educativos, Culturales y Deportivos