Misión

El Colegio Biffi de Cartagena inspira su Proyecto Educativo en los principios y valores católicos desde la espiritualidad de San Francisco de Asís y Santa María Bernarda Bütler. Brinda una formación integral fundamentada en la evangelización, la ética franciscana y la innovación educativa; proyectada hacia la formación de líderes con auténtica proyección social.

Visión

El Colegio Biffi de las Hnas. Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, será reconocido por:

• Mantener la excelencia académica y altos estándares de calidad en todos sus procesos.
  • Desarrollar competencias investigativas y habilidades del siglo XXI, mediante la constante innovación tecnológicay educativa, centrada en la mejora continua del aprendizaje.
  • Ser un colegio que desarrolla los talentos deportivos y artísticos de sus educandos.
  • Aportar decididamente en la construcción de una sociedad de paz y bien, derivado de la vivencia de los valores y de la espiritualidad Franciscana – Bernardina.
  • El liderazgo y compromiso asumido por sus estudiantes para preservar el medio ambiente.

HISTORIA

El Colegio Biffi en Pastoral, a cargo de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora debe su fundación por la iniciativa de Santa María Bernarda, al excelentísimo Monseñor Eugenio Biffi, dignísimo Obispo de Cartagena, de Santa Memoria. Al morir este benemérito prelado en el año de 1896, dejó los cimientos del Colegio de niñas que por esta razón lleva con orgullo su venerable nombre Con las anteriores palabras, en el lenguaje de la época aparece descrita en el libro número 1 del historial del Colegio Biffi, la reseña de la iniciativa de su fundación la

cual solo se realizó dos años más tarde en 1898 cuando el reverendo Monseñor Adán Brioschi, rector propietario del renombrado Colegio Universitario de San Pedro Claver, logró dar forma trascendental al pensamiento de Monseñor Eugenio Biffi. Este prelado, consciente que en la ciudad de Cartagena no poseía en aquel tiempo un Colegio adecuado que formase la clase social dirigente, solicitó a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora fundasen una institución que respondiera a esta necesidad.

El Colegio Biffi comprometido con el desarrollo de una educación con calidad, acorde con los requisitos legales e institucionales, donde el centro y principal cliente son nuestros estudiantes, tiene implementado un sistema de gestión de calidad en todos sus procesos de acuerdo con el modelo ISO 9001:2015 a través del ente certificador SGS Colombia, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación.

Trabajamos día a día en la mejora continua de todos nuestros procesos: directivos, académicos, convivenciales, administrativos y financieros, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, superar sus expectativas y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias educativas.

VALORES INSTITUCIONALES

Solidaridad Franciscana

Espiritualidad Franciscana

Fraternidad Franciscana

INFRAESTRUCTURA

Nuestra Sede

El Colegio Biffi se encuentra ubicado en el Barrio La Providencia Cra. 71 No. 31a – 248 en la ciudad de Cártagena de Indias D. T. y C., departamento de Bolívar (Colombia), en su planta física se encuentra ubicado el Santuario y Museo Biográfico de Santa María Bernarda.

Conozca nuestros espacios Religiosos, Educativos, Culturales y Deportivos