Inicio/Servicios

Pagos en línea

Estimados Padres de Familia y/o Acudientes de la Familia BIFFEÑA, la institución ha puesto a su servicio el pago en línea de los Servicios que ofrece la Institución. Tenga en cuenta colocar el código del estudiante que aparece en la factura de pago (en caso de que inicie en 0 debe omitirlo). Estos links lo direcciona directamente a nuestra plataforma.

Pagos en Línea
Otros Medios de Pago
Solicitud de Certificados

Escuela de Formación de
desarrollo de talentos

Por otra parte, y atendiendo a las solicitudes hechas por muchos miembros de la comunidad educativa, padres y madres de familia, el Colegio decidió abrir las ESCUELAS DE FORMACIÓN en jornadas contrarias y de extensión, en horario de 2:50 pm a 5:00 pm. Estas Escuelas se constituyen en una estrategia efectiva para potencializar los talentos y habilidades de nuestras estudiantes y al tiempo permiten un mejor aprovechamiento del tiempo libre una vez terminan sus clases escolares. Las Escuelas que tendrá el colegio a disposición en jornada contraria son:

• Escuela de Cheerleader (Porrismo)
  • Escuela de Voleibol
  • Escuela de Basquetbol
  • Escuela de Banda Músico Marcial

Biblioteca

La biblioteca “Marco Fidel Suárez” es también una herramienta valiosa en el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes, ya que allí reposan múltiples títulos que los estudiantes pueden consultar con la sola adquisición del carnet de la biblioteca, en esta biblioteca encontramos no solo bibliografía que responde a fundamentos teóricos, sino también obras literarias de ficción, ciencia, entre otros; además de la variada bibliografía que Encontramos allí, también se prestan los servicios de fotocopia, impresiones y acceso a internet.

Cafeteria

Con una diligente atención y liderada por la Sra. Paula Matute, la cafetería del Colegio Biffi de Cartagena ofrece a toda la familia Biffeña una gran variedad de alimentos y bebidas durante los descansos de la jornada escolar. Este tiempo esparcimiento, al igual que la hora de almuerzo, está supervisada por nuestro personal docentes de la institución y coordinadoras quienes verifican que este espacio sea disfrutado en correcta armonía por toda la comunidad estudiantil.

Descarga Nuestro Menú Semanal

Enfermeria

La Enfermería presta su servicio especialmente a los estudiantes, desde donde se prestan los primeros auxilios y se remite de vuelta al aula de clase o de acuerdo con la situación se reporta a su acudiente. No está permitido la administración o dispensación de medicamentos en ninguna circunstancia. La rectoría o la gestión administrativa implementan las medidas pertinentes y reglamentar el uso de este servicio con la finalidad de cumplir con las normas a lugar.

Convivencia

Llamadas “fraternity day”, es un día para conectarnos y aprender a relacionarnos franciscanamente.

Retiros

Es el tiempo privilegiado de Dios con nuestra comunidad, para dejarnos amar y escuchar su voluntad.

Capellanía

Nuestro colegio cuenta con el acompañamiento espiritual de un sacerdote, quien apoya todas las iniciativas del proyecto de pastoral.

Injuframber

(Pastoral Infantil -Juvenil Franciscana Misionera Bernardina).

Es el espacio para fortalecer de acuerdo con las necesidades y búsquedas propias de la edad el crecimiento integral de nuestras estudiantes a través de la fraternidad, la solidaridad y la espiritualidad franciscana.

Celebración de Sacramentos

Los sacramentos son el centro de la Fe cristiana, a través de la formación, nos disponemos para recibir la gracia de Dios y permitir que el ilumine y actúe en nuestra vida. En el Colegio Biffi ofrecemos el servicio de la preparación y celebración de sacramentos: Primera Comunión y Confirmación